La Guardia Civil esclarece un robo en la capital
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Santa Cruz de La Palma han esclarecido un delito de hurto en el interior de un domicilio en la capital, informa la Benemérita en un comunicado. El supuesto autor sustrajo de la vivienda, detalla, “numerosos objetos tales como un ordenador, un televisor, herramientas, material de bricolaje, etcétera, después de introducirse en la misma por una ventana”.
Los agentes, tras las preceptivas indagaciones, han conseguido detener por este delito a un joven de 19 años, e imputar a otros dos varones de 22 y 26 años de edad, todos ellos vecinos de Breña Alta.
Las investigaciones de los agentes, según se indica en el comunicado, “apuntaban a un sospechoso que tenía un terreno de labranza justo al lado del domicilio donde se produjo la sustracción, por lo que conocía de primera mano los días en que la vivienda se encontraba vacía”. De esta manera, añade, “lograron entrar en la vivienda, en al menos dos ocasiones, ocultando los objetos sustraídos en el maletero de un vehículo que aparcaban en los aledaños del terreno de labranza”.
La Guardia Civil ha conseguido “recuperar todos los objetos robados, incluido un televisor vendido a una persona que no sabía la ilegal procedencia del mismo, no incurriendo así en delito de receptación, y que entregó voluntariamente a los agentes una vez informado del problema”.