Dos nuevos detenidos en la capital por tráfico de drogas
Agentes de la Guardia Civil del Área de investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre de 45 años de edad, vecino de Breña Alta, y otro de 51, en una operación diferente, como presuntos autores de un delito de contra la salud pública (tráfico de drogas), informa la Benemérita en un comunicado.
El primer detenido, añade, “está relacionado con el servicio que se llevó a cabo el pasado día 12 de abril, donde se detuvo a dos personas con 104 gramos de cocaína y 6.260 euros en billetes fraccionados procedentes de ventas anteriores”.
El arrestado este miércoles está relacionado con las citadas personas y se le ocuparon 47 gramos de cocaína en su domicilio en Breña Alta.
Por otro lado, según se señala en el mismo comunicado, agentes del reseñado puesto han detenido a otro hombre de 51 años de edad, vecino de Breña Alta, como presunto autor de un delito de contra igualmente la salud pública (tráfico de drogas).
Los hechos ocurrieron el pasado día 15 del presente mes cuando los agentes realizaban un punto de identificación de personas y vehículos en una carretera de La Palma y se procedió a dar el alta a un vehículo. Al solicitarle la documentación al conductor, los agentes se percataron de que llevaba gran cantidad de dinero en la cartera, “mostrando un gran nerviosismo al contestar que acaba de cobrar el desempleo”.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron “en ese momento a realizar un cacheo superficial de sus pertenencias encontrando en un bolso de cuero negro tres botes de carretes fotográficos en cuyo interior se hallaban 14 envoltorios con una sustancia blanca que resultó ser cocaína (10 gramos)”. El total de dinero que llevaba ascendía a 930 euros. Tras realizar una entrada y registro voluntario en su domicilio en San Isidro, Breña Alta, se encontró asimismo un envoltorio que contenía 12,5 gramos también de cocaína. El total de droga incautada ha sido de 15 envoltorios con un peso de 22,5 gramos.