Dos personas se saltan el perímetro de seguridad en Puerto Naos y sufren malestar por gases

El núcleo de Puerto Naos se encuentra aislado por la presencia de gases volcánicos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Dos vecinos del núcleo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, que se encuentra aislados por la presencia de gases de origen volcánico, se saltaron en la tarde de este miércoles el perímetro de seguridad y accedieron al portal de una vivienda en la calle Cruz Roja, han confirmado a este periódico fuentes de Emergencias de La Palma.

Las dos personas, tras permanecer en el portal durante algunos minutos, inhalaron “valores tóxicos de gases” ya que en la vivienda había “bastante concentración” de emanaciones volcánicas, según las citadas fuentes, quienes precisaron que presentaban síntomas como “tez pálida y dolor de garganta”. “Comentaron que habían leído en las redes sociales que lo de los gases era mentira”, indican las fuentes aludidas. Una patrulla de la Guardia Civil procedió a su identificación.

Puerto Naos y La Bombilla, en la costa de Los Llanos de Aridane, se encuentran evacuados desde el inicio de la erupción, en septiembre de 2021.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el pasado mes de agosto en su visita a La Palma la instalación de una red de vigilancia, medida y control de gases en la zona de La Bombilla y Puerto Naos. Esta infraestructura, que costará unos tres millones de euros, contribuirá a “extremar precauciones” y a “mitigar cualquier efecto nocivo en población” de los gases, en especial de CO2.

Etiquetas
stats