La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Rescatada la noche del sábado una senderista herida en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

Efectivos de la Policía Local de El Paso, Bomberos  La Palma y  Servicio de Urgencias  Canario (SUC) participaron en la tarde-noche de este sábado, 31 de marzo, en el rescate de una senderista que presentaba una posible fractura de su tobillo izquierdo, informan desde el Ayuntamiento pasense. 

Sobre las 20:30 horas recibieron una llamada telefónica del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, advirtiendo de la situación de la accidentada, una mujer  de La Palma de 44 años. La excursionista se encontraba en las proximidades de la zona conocida como Los Campanarios. 

Después de los detalles aportados por el Cecoes, los agentes la Policía  Local de El Paso procedieron a localizar a la senderista accidentada. Estaba  a unos 200 metros de la zona de salto para parapentes situada en la zona alta de Jedey. Al lugar se trasladó una unidad de rescate de  Bomberos  La Palma, otra del Servicio de Urgencias  Canario (SUC), Guardia Civil de El Paso y una patrulla de La Policía  Local.

Los servicios de emergencia y seguridad, coordinadamente, tomaron las medidas oportunas teniendo en cuenta las condiciones del terreno y las horas nocturnas, finalizando el rescate sobre las 22:15 horas, con el traslado de la senderista al Hospital  General  de La Palma.

El Cecoes informa una nota que  la senderista, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado  y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

Etiquetas
stats