Rescatado un hombre en Los Llanos tras el ataque de su perro de raza potencialmente peligrosa

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

1

Agentes de la Patrulla Rural de la Compañía de la Guardia Civil de la Isla de La Palma recibió aviso del puesto en el que se informó de “la solicitud de apoyo por parte de la Policía Local de Los Llanos de Aridane para auxiliar a un hombre, vecino del municipio, que había sido atacado por su perro, de una raza considerada potencialmente peligrosa”, informa el Instituto Armado en nota de prensa. 

“Los agentes se personaron en el lugar, entrevistándose con la Policía Local, que informa que el dueño del perro tiene mordeduras en la cara y brazos y se encontraba en el interior de la vivienda, a donde no han podido acceder al estar el animal en la casa”, explica. 

“El perro estaba en un estado muy agresivo, se le intentó sedar con alimentos portando medicación en su interior, no resultando efectivo, por lo que ante la gravedad de las lesiones, los agentes de la Guardia Civil, con ayuda de dos escudos de protección y una pértiga con lazada, accedieron a la vivienda para socorrer al herido”, detalla. 

“Una vez esta persona es auxiliada por agentes de la Guardia Civil, personal sanitario y bomberos, fue trasladada en ambulancia mientras la patrulla de servicio inmovilizaba al perro para sedarlo con ayuda del veterinario, haciéndose cargo del mismo personal del Ayuntamiento”, añade. 

“La víctima sufrió heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de La Palma”, señala. El servicio se realizó en colaboración con miembros de la Policía Local, dotación de bomberos, ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats