La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rescatan con el helicóptero del GES a una senderista herida en la Ruta de Los Volcanes

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Grupo de Emergencias y Salvemento del Gobierno de Canarias  ha  rescatado, con el helicóptero del GES con base en La Palma,  en la tarde de este viernes, a una senderista herida en la Ruta de los Volcanes, en  municipio de Fuencaliente, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).  La afectada, una mujer de unos 57 años de edad  que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, fue trasladada al Hospital General de La Palma.

En torno a las 15:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que una senderista se había caído mientras caminaba por el citado sendero y no podía andar.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias localizó a la herida y procedió a su rescate mediante el helicóptero. Una vez en la aeronave, la herida fue trasladada a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal valoró y asistió a la afectada que fue trasladada al citado centro hospitalario.

Etiquetas
stats