La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Destrozos y robo de material en el Centro de Visitantes sin estrenar del Roque de Los Muchachos

Paneles fotovoltaicos  destrozados del centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ha denunciado el robo de material y los destrozos ocasionados en las instalaciones del nuevo Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, una instalación recién terminada que aún no ha sido inaugurada.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha condenado estos hechos, los cuales considera “inexplicables” en cualquier circunstancia, pero especialmente en los momentos que vive la Isla, que se encuentra conmocionada con todo lo que rodea la erupción volcánica en el Valle de Aridane.

El robo del material se ha producido en el grupo electrógeno, aunque los destrozos incluyen la zona del restaurante y los paneles fotovoltaicos. Raúl Camacho insiste en lo incomprensible de esta situación, porque “además de robar material se producen actos vandálicos de las instalaciones, con lo cual nos originan un gasto económico innecesario al restaurar todo el material sustraído y destrozado”, agregó.

El Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos es una obra financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y ha sido finalizada recientemente. Es un proyecto muy demandado por toda la sociedad palmera y, en las próximas semanas, está prevista su inauguración.

En la obra civil se han invertido 4 millones de euros. Asimismo, otros 2,1 millones de euros se han destinado al equipamiento.

Etiquetas
stats