La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

Destrozos y robo de material en el Centro de Visitantes sin estrenar del Roque de Los Muchachos

Paneles fotovoltaicos  destrozados del centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ha denunciado el robo de material y los destrozos ocasionados en las instalaciones del nuevo Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, una instalación recién terminada que aún no ha sido inaugurada.

El ‘ojo al universo’ del Centro de Visitantes del Roque “será un icono de La Palma”

El ‘ojo al universo’ del Centro de Visitantes del Roque “será un icono de La Palma”

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha condenado estos hechos, los cuales considera “inexplicables” en cualquier circunstancia, pero especialmente en los momentos que vive la Isla, que se encuentra conmocionada con todo lo que rodea la erupción volcánica en el Valle de Aridane.

El robo del material se ha producido en el grupo electrógeno, aunque los destrozos incluyen la zona del restaurante y los paneles fotovoltaicos. Raúl Camacho insiste en lo incomprensible de esta situación, porque “además de robar material se producen actos vandálicos de las instalaciones, con lo cual nos originan un gasto económico innecesario al restaurar todo el material sustraído y destrozado”, agregó.

El Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos es una obra financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y ha sido finalizada recientemente. Es un proyecto muy demandado por toda la sociedad palmera y, en las próximas semanas, está prevista su inauguración.

En la obra civil se han invertido 4 millones de euros. Asimismo, otros 2,1 millones de euros se han destinado al equipamiento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats