El ‘ojo al universo’ del Centro de Visitantes del Roque “será un icono de La Palma”

Miembros del Cabildo de la Corporación que finaliza este lunes, 24 de junio, debajo del 'ojo al universo' de Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Consejeros y consejeras del Cabildo del mandato 2015-2019 que finaliza este lunes, junto con el presidente y vicepresidente en funciones de la Corporación insular, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo, han visitado este viernes la obra del Centro de Interpretación del Roque de Los Muchachos. Pestana ha resaltado “el magnífico edificio diseñado por el arquitecto palmero José Miguel Fuentes Marante y ejecutado por la empresa Dragados”. También ha asegurado que “el ojo al universo que destaca en el interior de la edificación será un icono de nuestra Isla”.

En la obra civil del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos se han invertido 4 millones de euros invertidos en la obra civil. Asimismo, otros 2,1 millones de euros se destinarán el equipamiento “ya en marcha por el encargo realizado a la empresa pública Tragsa”, ha explicado el presidente en funciones del Cabildo.

La citada infraestructura, que albergará el nuevo espacio turístico de divulgación científica vinculado con la investigación del universo, así como el patrimonio natural y cultural del entorno, cuenta con una superficie construida de 1.400 metros cuadrados e incluye, entre otras dependencias, zonas expositivas, salas de proyecciones y tienda. En la parcela, de 14.000 metros cuadrados, se acondicionará también un restaurante, área de aparcamientos y terraza. Los restos arqueológicos del entorno aportarán un valor añadido al entorno.

Las instalaciones tienen forma irregular y están cubiertas de basalto. El proyecto imita una gran roca con un ojo que permite ver el cielo desde su interior.

Etiquetas
stats