La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

En libertad provisional los dos jóvenes españoles investigados por la pelea de la que se acusó a migrantes en Gran Canaria

Imagen del vídeo de la pelea que ha circulado por las redes

Canarias Ahora

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, detuvo este sábado 12 de diciembre a un joven de nacionalidad española como un presunto autor de un delito de lesiones, al agredir físicamente a otro hombre el pasado día nueve en Anfi del Mar. La persona agredida, tal y como ha confirmado la Benemérita a Canarias Ahora, también tenía DNI español.

El detenido pasó este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, el de Instrucción número 1, y tras prestar declaración quedó en libertad provisional, como presunto autor de un delito de lesiones leves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Este investigado, a su vez, denunció a otra persona de nacionalidad española como presunta autora de lesiones, que también compareció a la sede judicial el domingo, citada por la policía, e igualmente quedó en libertad provisional como presunta autora de un delito leve de lesiones. Por todo ello, ambos comparecerán de nuevo el próximo 15 de diciembre en sede judicial.

La Guardia Civil también ha identificado de forma paralela a un grupo de menores que participaron presuntamente también en la agresión del pasado miércoles, remitiendo a la Fiscalía de Menores de Las Palmas sus identidades para la instrucción de las oportunas diligencias.

Este altercado fue el motivo por el que la plataforma vecinal de Mogán movilizó a los vecinos este sábado para concentrarse frente a los hoteles que alojan migrantes para insultarles. “¡Fuera, abusadores!”, gritaban.

Existen diferentes versiones sobre este mismo conflicto. En un vídeo viral difundido en las redes sociales, una joven aseguraba que su hermano había sufrido una agresión por parte de “20 magrebíes” cuando él había salido a correr. Otras imágenes divulgadas a través de Instagram muestran al supuesto hermano de esta joven “provocando a los migrantes”, preguntándoles si vienen a Canarias “a traer la mafia”.

Etiquetas
stats