La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

Ministros de los cinco países frontera sur de la UE abordan en Canarias la situación migratoria

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una visita a Canarias.

Efe

0

Los ministros del Interior y de Migraciones de Italia, Grecia, Chipre, Malta y España se reúnen este sábado en Las Palmas de Gran Canaria para abordar las políticas migratorias y de lucha contra las mafias que trafican con personas, según ha anunciado este miércoles el Gobierno español.

Esta es la segunda cumbre que celebra este grupo, denominado MED-5, por la condición de los cinco estados de países mediterráneos.

Asistirán el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, y sus homólogos de Italia, Matteo Piantedosi, y Malta, Byron Camilleri, así como el ministro de Migración y Asilo de Grecia, Dimitris Kairidis, y el director del Servicio de Asilo de Chipre, Andreas Georgiades.

La reunión tendrá lugar en el Hotel Santa Catalina y constará de dos sesiones de trabajo: una centrada en la aplicación del Pacto sobre Migración y Asilo de la UE y otra centrada en la dimensión exterior de la migración y su financiación.

De acuerdo con los datos que publica la Agencia Europea de Fronteras y Costas (Frontex), en la UE recibió durante el primer trimestre del año a 41.672 inmigrantes irregulares por vía marítima.

De ellos, 13.535 corresponden a la Ruta Canaria, 13.716 al Mediterráneo Oriental (Grecia y Chipre), 11.364 al Mediterráneo Central (Italia y Malta) y 3.057 al Mediterráneo Occidental (estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán).

Etiquetas
stats