Pablo Iglesias tacha de “desaprensivo” a Vox por proponer un “bloqueo naval” en Canarias

Algunas de las 27 personas que lograron llegar a tierra con vida tras el vuelco de una patera en la costa de Lanzarote el pasado 24 de noviembre

Europa Press / Canarias Ahora

0

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha tachado de “desaprensivos” a los miembros de Vox que han propuesto un “bloqueo naval” a los migrantes que llegan a Canarias, y ha defendido la gestión del Gobierno en el puerto de Arguineguín ante una situación “enormemente difícil”.

“La defensa de los derechos humanos es innegociable, algunos desaprensivos han dicho que hay que hacer un bloqueo naval a estas personas”, ha criticado Iglesias este lunes 30 de noviembre en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

Así lo ha indicado Iglesias, destacando que los militares, por su parte, hayan contestado a esta ocurrencia diciendo que su obligación es rescatar a los migrantes que encuentren en la mar, aparte de que un país no puede hacer un bloqueo sobre su propio territorio o mar, como explicó el almirante Teodoro López Calderón.

Sobre la gestión del Gobierno en el muelle de Arguineguín, que quedó desmantelado este domingo, el vicepresidente segundo ha asegurado que allí se ha vivido “una situación enormemente difícil” y ha reconocido que “no querría” verse en la “responsabilidad que tiene Interior”.

En todo caso, a su juicio, el Gobierno está actuando “conforme a la ley, protegiendo los derechos humanos”. “Y si nos equivocamos, tendremos que rectificar”, ha añadido.

En lo que depende de su Ministerio, la infancia, Iglesias ha anunciado que este martes, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, viajará a Canarias “para ver in situ la situación de los menores extranjeros no acompañados”.

“Cuando se habla de MENAS como números, se olvida que cualquiera de nosotros haríamos exactamente lo mismo. Son seres humanos obligados a migrar, nadie se sube a una patera por gusto”, ha enfatizado.

Por otro lado, preguntado por el Ingreso Mínimo Vital, ha destacado que han logrado “un nuevo derecho social”, aunque ha apuntado que se ha creado “un cuello de botella” y hay gente que está “tardando mucho” en recibir la prestación o bien, personas que deberían recibirla y a las que no se les ha concedido.

Etiquetas
stats