Rescatadas 132 personas, entre ellas, tres bebés y un niño, a bordo de embarcaciones en dirección a Canarias

Varios niños y mujeres rescatados de dos lanchas neumáticas a 154 kilómetros al sureste de Gran Canaria en una imagen de archivo

Efe

0

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a otras 132 personas en tres embarcaciones en la ruta canaria, entre ellas, tres bebés y un niño, según ha informado una portavoz de la sociedad estatal.

El último rescate lo efectuó hace pocas horas la Guardamar Mízar a casi 90 kilómetros al sureste de Fuerteventura, donde ha localizado a una lancha neumática con 60 ocupantes. Se trata de 47 hombres, nueve mujeres, un menor y tres bebés, que llegarán al puerto de Gran Tarajal sobre las 18.00 horas.

En paralelo, la Guardamar Polimnia ha realizado dos rescates de pateras al sur de Gran Canaria, a entre 90 y 100 kilómetros de distancia de la isla, gracias a los avisos facilitados por los veleros de la Regata Atlántica ARC que se encuentran en esa zona.

A bordo de esas dos pateras viajaban 32 y 40 migrantes de origen, todos hombres, que serán trasladados al puerto de Arguineguín.

Finalmente, la Guardamar Concepción Arenal se dirige en estos momentos al encuentro de otra embarcación avistada a 50 kilómetros al norte de Puerto del Rosario (Fuerteventura). 

Etiquetas
stats