La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Salvamento conduce a Arrecife a los 29 ocupantes de una patera que se encontraba a la deriva

Salvamar de Salvamento Marítimo.

Efe

0

Salvamento Marítimo conduce a Arrecife a 29 personas de origen subsahariano que navegaban cerca de la costa norte de Lanzarote a bordo de una neumática.

La Salvamar Al Nair ha sido la embarcación de Salvamento Marítimo que ha auxiliado a estas personas, entre las que se encuentran 20 hombres y 9 mujeres, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

El 112 informó un poco antes de las 11.00 horas al Centro Coordinador de Salvamento en Las Palmas de que había recibido una llamada desde Marruecos en la que alertaban de que una patera estaba a la deriva porque se le había acabado el combustible en la zona norte de Lanzarote, desde donde sus ocupantes veían unas casas blancas y una playa, además de una montaña con un objeto en su parte alta, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de esa isla.

Este organismo envió al lugar a una de sus embarcaciones, la ES-11, que fue rastreando la costa al mismo tiempo que partió en la búsqueda de estas personas el avión Sasemar 103 de Salvamento, que pudo localizarlas e informar de su ubicación a la Salvamar que finalmente las rescató cuando se encontraban ya muy cerca de la costa.

Salvamento Marítimo prevé desembarcar a esta nueva expedición de inmigrantes, que se suman a los 295 auxiliados desde este viernes en la ruta migratoria canaria, sobre las 15.20 horas en el muelle comercial de Arrecife. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats