Una balsa neumática con 50 adultos y cuatro bebés, en riesgo de hundirse en la ruta canaria: “¡Vamos a morir si no llega un rescate urgente!”

Avión de Salvamento Marítimo

Canarias Ahora

2

Salvamento Marítimo ha movilizado este miércoles un avión para intentar encontrar al este de Fuerteventura a una lancha neumática con unos 50 inmigrantes a bordo y cuatro bebés que han pedido ayuda urgente, porque aseguran que se están hundiendo. “¡Vamos a morir ahogadas si no llega un rescate urgente!”, gritan los migrantes vía telefónica mientras su patera se hunde en estos momentos en la ruta de Islas Canarias, expone la portavoz de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, en su cuenta de Twitter.

Según ha confirmado una portavoz de Salvamento, ha sido enviado a la zona el Sasemar 103, tras recibir un aviso del colectivo Caminando Fronteras.

Maleno ha explicado que los ocupantes de la neumática les han telefoneado muy asustados, porque la lancha se estaba desfondando.

Los datos que tienen sobre las personas que van a bordo indican que, entre los 50 ocupantes, hay diez mujeres y cuatro menores.

Al parecer, el grupo había salido hacia Canarias desde las costas de Tarfaya (Marruecos) sobre las 3.00 de esta madrugada.

Etiquetas
stats