eldiario.es

Menú

'Acampada Sol' no acata la decisión de la Junta Electoral

SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LA MANIFESTACIÓN

Defienden que no se les ha comunicado de forma oficial y que el dictamen no tiene efectos vinculantes- ''Este movimiento no puede parar'', dicen.

- PUBLICIDAD -

Los acampados en la Puerta del Sol han decidido no acatar la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid sobre la prohibición de la concentración convocada para la tarde de este miércoles porque para ellos "no se ha prohibido nada", ya que consideran que se trata de "un dictamen no vinculante" que no les ha sido comunicado oficialmente.

Acampados en la Puerta del Sol. (EP)

Acampados en la Puerta del Sol. (EP)

"Hemos oído que se había prohibido la manifestación, pero esto no es así, puesto que hemos sabido por fuentes extraoficiales que se trata de un dictamen que ha emitido la Junta Electoral de Madrid, y este dictamen a nosotros no se nos ha comunicado de manera oficial y además un dictamen no tiene efectos vinculantes. Por lo tanto, no se ha prohibido nada", ha manifestado la jurista Carlota Jover, en nombre de Acampada Sol.

Jóver ha hecho esta declaración tras la asamblea celebrada entre las comisiones encargadas de abordar los temas legales y de comunicación con los medios formadas por los participantes en la acampada.

Otro de los portavoces, Pablo Gómez, ha reiterado que la convocatoria "sigue siendo legal" y que " sigue en pie y seguirá en pie todos los días a las 20.00 horas", porque "esto es un espacio de participación ciudadana". En ese sentido, ha asegurado que su intención es quedarse allí hasta que les dejen.

A su vez, Gómez ha aclarado que desde Acampada Sol no han solicitado formalmente autorización para la manifestación convocada para este miércoles. Además, ha añadido que en el caso de que les desalojen de la Puerta del Sol por segunda vez este miércoles, volverán a instalar el campamento, "en Sol o donde sea". "Este movimiento no puede parar", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha