eldiario.es

Menú

Ibarra: Rubalcaba será candidato si es nombrado secretario general

- PUBLICIDAD -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cree que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aceptará ser el candidato del PSOE para las próximas elecciones generales si tiene la "garantía" de que será elegido también secretario general del partido "antes o inmediatamente después" de los comicios.

"En caso contrario, nos encontraríamos con la sorpresa de que no hubiera ninguno de los dos candidatos que se llevan meses vaticinando", ha explicado, durante una tertulia en RNE recogida por Europa Press, tras el anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no presentarse a las primarias.

En este contexto, Ibarra ha augurado que Rubalcaba será el próximo candidato socialista "salvo sorpresas", ya que para ello cree que debe tener "la seguridad" de que "tarde o temprano" el PSOE va a celebrar un Congreso ordinario o extraordinario donde se le designe como secretario general.

Según ha reconocido, la derrota de los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo hace "bastante previsible" que el PP se alce con la victoria en las próximas generales, por lo que quien sea el candidato del PSOE "sabe que no es tarea de unas elecciones", sino que "tiene que recomponer el partido a lo largo de los próximos cuatro años".

"Si Rubalcaba o cualquier otro es sólo candidato y no secretario general, pudiera ser que perdiera las elecciones y fuera un candidato klinex, que se coge y se tira después de las elecciones -ha argumentado-. Eso sería una mala operación porque volvería a plantear al PSOE una sucesión y sería volver a empezar la historia".

Por ello, ha insistido en que su apuesta es que Rubalcaba será el candidato si se celebra un Congreso próximo a las elecciones generales y tiene la oportunidad de poner en marcha una "alternativa" al PP para abordar con éxito los comicios de 2016, lo que además daría a José Luis Rodríguez Zapatero la garantía de continuar en la Presidencia del Gobierno y la Secretaría General hasta las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha