eldiario.es

Menú

El jefe de los Mossos de Barcelona agradece a Puig su apoyo

BARCELONA

70 'indignados' protestan en el Dia de les Esquadres por la actuación policial del viernes

- PUBLICIDAD -

70 'indignados' protestan en el Dia de les Esquadres por la actuación policial del viernes

Acampada En Plaza Catalunya

Acampada En Plaza Catalunya

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El comisario jefe de la Región Metropolitana de Barcelona, Joan Carles Molinero, ha agradecido al consejero de Interior, Felip Puig, su apoyo en "momentos difíciles", en alusión a las cargas policiales del viernes contra los acampados en plaza Cataluña.

Durante su discurso en la celebración del Dia de les Esquadres de Barcelona, el responsable policial ha elogiado que el consejero les haya defendido "en todo momento" en estos días, en una referencia velada a la anterior etapa y ha hecho estallar al público en un aplauso.

Molinero ha hecho un llamamiento a una responsabilidad compartida para tratar de que "hechos puntuales y concretos, fruto de circunstancias específicas, no dañen la buena imagen que la ciudadanía tiene de la policía de su país".

Ha admitido que lo ocurrido el viernes ha puesto a la policía en el centro del debate aunque ha opinado que los acontecimientos no siempre se han reflejado correctamente, ya que han habido agresiones a agentes que no han sido mostradas.

De hecho, ha considerado que "la actuación de los violentos y la respuesta policial fue más compleja de lo que se ha visto hasta ahora" y desembocó en situaciones de agresión a agentes.

Según él, dentro del cuerpo tienen que hacer una valoración "reflexiva, pausada y fría" buscando unas pautas de mejora, y ha recordado que desde el Cuerpo siempre revisan y actualizan sus protocolos.

En ese momento, unos 70 'indignados' han protestado por la actuación policial y reclamado la dimisión de Puig en la avenida Maria Cristina, frente al Palacio de Congresos de Barcelona, obligando a cortar unos minutos la calle.

DATOS POLICIALES

En su discurso, Molinero ha repasado los datos policiales del último año, destacando que han actuado 90.000 dotaciones policiales, lo que supone 247 patrullas al día, realizando 70 detenciones al día --26.000 detenciones en total--.

Los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana han realizado 2.100 operaciones conjuntas, con una media de seis al día.

Han dado cobertura a 1.660 manifestaciones y concentraciones --seis diarias-- y han mantenido 7.300 contactos con la sociedad, con gremios de hoteleros, comerciantes y asociaciones de vecinos, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha