eldiario.es

9

El PP denunciará las ''nuevas y graves'' filtraciones del 'caso Gürtel'

LA FISCALÍA APRECIA DELITOS DE BÁRCENAS Y JESÚS MERINO

- PUBLICIDAD -

El responsable de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, anunció este jueves que el partido denunciará ante la Fiscalía General del Estado las "nuevas y graves" filtraciones de cuestiones contempladas en el sumario sobre el denominado caso Gürtel y que, según denunció, provocan la "indefensión" de los populares.

Trillo se refería así al informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que, en base a datos facilitados por la Agencia Tributaria, se solicita la remisión al Tribunal Supremo de la causa contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el diputado Jesús Merino al apreciarse indicios de delito fiscal.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Justicia del PP adelantó que "de hoy a mañana" el partido se dirigirá al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, "denunciado las nuevas y graves filtraciones de los sumarios siempre al mismo grupo mediático y que vuelven a crear una situación al PP de indefensión".

En este sentido, Trillo se mostró "sorprendido" ante el cambio de la Fiscalía en sus conclusiones sobre "los mismos indicios y hechos" que ya habían sido objeto de informes anteriores y achacó esta modificación "a la mano del Gobierno".

"No entendemos que, ante los mismos indicios y hechos, las mismas fiscales cambien sus conclusiones. Y que lo hagan por un informe de la Agencia Tributaria sobre hechos que han merecido dos informes o tres distintos de la Fiscalía hace pensar en la mano del Gobierno", explicó.

Por último, el portavoz popular mostró su "sorpresa y perplejidad" ante el hecho de que este informe de la Fiscalía Anticorrupción haya aparecido en los medios de comunicación cuando no ha sido notificado "a todas las partes del proceso y los afectados".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha