Chacón llama al PSOE a “levantarse” apelando a las raíces obreras de fundadores
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La aspirante a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha llamado a su partido a “levantarse” y lo ha hecho desde el mismo lugar en el que Pablo Iglesias fundó la organización el 2 de mayo de 1879, la taberna madrileña 'Casa Labra', situada en los aledaños de la Puerta del Sol y famosa por sus tapas de bacalao.
Chacón ha elegido este lugar para mantener un nuevo encuentro con militantes, una veintena de distintas edades, entre los que se encontraban dirigentes del partido como la exministra Cristina Narbona y el concejal en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo.
RAÍCES OBRERAS
La extitular de Defensa ha apelado a las raíces humildes del partido, recalcando que el PSOE no fue fundado por “hombres poderosos”, sino por 25 obreros, “gente sencilla”, que se reunieron clandestinamente en unos momentos en los que los “trabajadores tenían dificultades como las están teniendo ahora”.
“Ellos fueron capaces de no resignarse y de mirar al futuro y nos han convertido en el partido con más años de historia, cómo no nos vamos nosotros a levantar ahora”, ha proclamado, emplazando al partido a “levantarse ya” apoyándose en dos palancas fundamentales: su propia historia y sus militantes.
A su juicio, esos pilares van a dar “mucha fuerza, energía y capacidad” a la organización, un partido en el que, según está comprobando con su periplo por las distintas federaciones, “los militantes quieren contar, aportar y poner su energía y su fuerza” al servicio de la tarea “urgente” que tiene por delante. Por eso, ha querido trasladar el mensaje de que “la democracia no es contar militantes, sino que los militantes cuenten”.
Entre otros objetivos, Chacón ha planteado la necesidad de lograr un “socialismo español levantado y fuerte” que sea capaz de liderar, junto con el resto de socialistas europeos, respuestas a la crisis alternativas a las que plantea la derecha y que “supongan crecimiento y creación de empleo”. Así, ha defendido una Unión Europea “que sea Europa y esté unida” y no el modelo de “Alemania y 26 de rodillas” que, en su opinión, es el que rige ahora.