Mas pide una mayoría absoluta como la del Partido Nacionalista Escocés para posibilitar la consulta

Afirma que “nadie” mirará el resultado del resto de partidos

GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha apelado a concentrar el voto en la federación durante las elecciones para conseguir una mayoría absoluta como la del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y posibilitar la consulta sobre Catalunya la próxima legislatura.

Durante un mitin en el Palau de Congressos de Girona ante 2.500 personas, ha recordado que la consulta de Escocia será posible porque el SNP ganó con una “mayoría clara”, mientras que en el Quebec, el Partido Québécois no la obtuvo y, en consecuencia, no se puede tirar adelante.

Ha evitado la expresión 'mayoría absoluta', pero ha avisado de que Cataluña se juega este domingo tener la fuerza suficiente para mantener vivo el proceso soberanista y celebrar la consulta, teniendo en cuenta que “nadie” mirará el resultado que obtengan el resto de partidos.

“¿Será una mayoría como la de Escocia, donde pueden hacer la consulta, o como el Québec, donde no la pueden hacer? Depende de vosotros”, ha resaltado, tras llamar a ir todos juntos y hacer frente a la actitud del Estado que, a su juicio, ha concentrado todos sus ataques contra CiU para bloquear su apuesta por el derecho a decidir.

Por ello, ha reclamado de nuevo el “voto prestado” para conseguir una gran mayoría que nadie pueda cuestionar, y ha llamado a los ciudadanos a desconfiar de la posibilidad de que otras formaciones les ayuden tras las elecciones en su proceso soberanista, en alusión velada a ERC.

“Si la lectura fuera de Cataluña, en Madrid y en el mundo, es que se ha dividido el voto, que es disperso, y que no hay nadie que tenga la fuerza del pueblo a su lado, lo cogerán por aquí porque siempre buscarán la parte más débil”, ha sostenido.

“No podemos subir el Everest con sandalias”, ha asegurado para explicarse, tras destacar que asume que el Estado intentará ir contra él, pero lo aguantará mientras tenga el pueblo a su lado.

“ROMPER LA CARA”

Según Mas, el precio de plantar cara al Estado “es que te intenten romper la cara”, y también ha avisado de que ante cada mentira, calumnia o difamación que reciba él o el partido responderán con querellas criminales.

Apelando a su derecho a defenderse, ha exigido explicaciones por el borrador policial que destapa supuestos cobros de comisiones irregulares en cuentas en paraísos fiscales, y que, si entre todos se ha construido un Estado español que protege el derecho de las personas, sirva también para no intentar “hundirlas”.

Etiquetas
stats