Patxi López señala que los dos gobiernos socialistas vencieron a ETA

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El lehendakari y secretario general del PSOE en el País Vasco, Patxi López, ha recordado este jueves en un acto de campaña en Valladolid que fueron dos gobiernos socialistas, el de José Luis Rodríguez Zapatero y el presidido por él en el País Vasco, quienes vencieron a la banda terrorista ETA y ha apuntado al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, como “máximo” aliado en defensa de la libertad.

López ha protagonizado un mitin en el barrio de La Victoria de Valladolid al que han asistido en torno a 700 personas. En este foro, el lehendakari ha asegurado sentirse “en casa” y ha aprovechado para compartir la alegría de los socialistas vascos por el “triunfo de la libertad” y la “derrota definitiva del terrorismo”.

“Gracias a todos los españoles que nos han ayudado a acabar con ETA tras haber sufrido los zarpazos del terror”, ha señalado, a lo que ha añadido que por primera vez en 75 años en el País Vasco “se puede hablar sin miedo a la amenaza”. “Han sido 75 años sin libertad por la dictadura o por el terrorismo”, ha insistido.

Patxi López ha abogado por defender la “libertad” tras haber visto a ciudadanos “aguantando en soledad las amenazas y ataques” y “poniendo en riesgo su vida”. “He visto la enorme fuerza de la moral socialista, son personas que no se rinden nunca”, ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que han sido dos gobiernos socialistas quienes han vencido a ETA “mano a mano” y “con firmeza”.

En este punto de su discurso, Patxi López ha agradecido la labor desarrollada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba en la lucha antiterrorista. De esta forma, ha destacado de Pérez Rubalcaba sus “nervios de acero, su firmeza, inteligencia y discreción”.

“Vamos a pelear por lo que queremos, por lo que los socialistas hemos defendido siempre, el PSOE no se va a rendir”, ha reiterado, tras lo que ha pedido el voto para Rubalcaba para “enarbolar con orgullo la bandera de la libertad”.

Etiquetas
stats