PSOE andaluz ve “execrable” que el PP pretenda “vincular” a Griñán con los últimos datos sobre el caso de los ERE
SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, considera “execrable” y una “canallada en términos políticos” que el PP-A pretenda “vincular” al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con los hechos delictivos o irregularidades en torno al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que este lunes se han publicado en prensa.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha expresado la repulsa de su partido por la reacción que el PP-A ha tenido ante esta cuestión, ya que en vez de dirigir su condena y exigencia de responsabilidades estrictamente hacia aquellas personas que cada vez con más claridad se está demostrando que fueron los únicos responsables de ese comportamiento indebido, se dedica a hacer una acusación directa contra el presidente de la Junta.
Mario Jiménez ha pedido una rectificación al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, por sus manifestaciones de este lunes en las que ha responsabilizado “de manera directa” al presidente de la Junta del hecho de que parte del conocido como 'fondo de reptiles', creado en la Consejería de Empleo para ayudar a empresas en crisis, se haya destinado a la compra de cocaína para el consumo de altos cargos de la Junta.
A su entender, el PP cada vez “está más desorientado” y tiene menos capacidad de aportar. Con el tema de los ERE, según ha apuntado, el PP ha llegado a un nivel de “pérdida de la vergüenza política, hasta el extremo de pretender vincular al presidente de la Junta en esta cuestión”.
Para Jiménez, se pone de manifiesto que las irregularidades de los ERE se han cometido en el ámbito estricto de responsabilidad de una persona --en referencia al exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero--, que al parecer no solo ha tenido “un comportamiento indebido desde el punto de vista público, sino que también desde el punto de vista privado estamos ante un comportamiento absolutamente criticable”.
“Lo que se ha conocido demuestra claramente que las actuaciones son consecuencia de una pérdida de orientación personal y de un comportamiento indebido de una persona en todas sus esferas y de su entorno”, ha señalado.
En su opinión, no estamos ante un caso de corrupción generalizada ni de implicación de distintas instancias de la administración andaluza, sino ante un comportamiento indebido de una persona.