El Rey estará entre dos y seis meses de baja
El doctor Manuel de la Torre, el médico al frente de la operación de la hernia discal en la zona lumbar de la columna vertebral a la que se ha sometido el Rey, ha estimado que el monarca permanecerá entre dos y seis meses de baja.
En una rueda de prensa, el doctor de la Torre ha vuelto a repetir que la operación ha sido “absolutamente estable” y que la recuperación del Rey es “muy buena”. Ha explicado que “habitualmente” este tipo de cirugía requiere una semana de ingreso hospitalario y una recuperación que puede oscilar entre los dos y los seis meses, dependiente de cada paciente.
La operación, un éxito
La operación de columna del Rey ha concluido “con éxito” tras tres horas de intervención, según han informado fuentes de Zarzuela. En torno a las 17.00 (h.C.) está previsto que el neurocirujano que ha dirigido la operación, Manuel de la Torre, ofrezca una rueda de prensa en la que explique en qué ha consistido la intervención, que intenta solventar la estenosis de canal y una hernia discal que padece el jefe del Estado en la zona lumbo sacra de su columna.
El monarca entró en quirófano pasada la una de este mediodía. La operación ha terminado unas tres horas después, sobre las 15.15 (h.c.). Hasta la clínica se han desplazado para seguir la evolución de la operación la Reina y las Infantas Elena y Cristina. La hija menor del monarca ha llegado este domingo a Madrid procedente de Barcelona.
Las tres han llegado en el mismo coche. Detrás de ellas, en otro vehículo, venía el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, empleado de la Casa del Rey que declaró como imputado el sábado pasado ante juez instructor del caso Nóos, José Castro.
Casi una hora después que ellos, se han acercado a la clínica los Príncipes de Asturias. Ninguno de ellos abandonará la clínica antes de que el doctor De la Torre les explique cómo ha transcurrido la intervención. A la clínica se ha desplazado también el doctor Angel Villamor, el traumatólogo que ha operado al Rey de la cadera y la rodilla en intervenciones anteriores.
Su presencia responde a motivos personales, pues le une una relación de amistad con su paciente, no porque se le necesitara en la intervención, han explicado a Europa Press fuentes de Zarzuela.