''El socialismo canario ganará peso con Rubalcaba''
El coordinador del área de Relaciones Políticas y Económicas del PSC, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que el socialismo canario ganará peso en los órganos federales si Alfredo Pérez Rubalcaba resulta finalmente elegido secretario general del PSOE y, además, se respetaría la autonomía política del partido en Canarias dentro del proyecto común.
En declaraciones a Europa Press, y en relación al proceso de elección del nuevo secretario general del PSOE, Francisco Hernández Spínola ha defendido este domingo la candidatura de Rubalcaba, pues “atesora experiencia política, ha acreditado solvencia como dirigente y es capaz de aglutinar sensibilidades a partir de la integración”.
Asimismo, ha resaltado los beneficios que su elección supondría para Canarias, toda vez que el candidato ha demostrado su sensibilidad con las islas en su etapa como vicepresidente y ministro y como dirigente federal del PSOE. Es más, se ha mostrado seguro de que cuando Pérez Rubalcaba habla de vertebrar el partido “tiene muy presente la consideración de Canarias como Región Ultraperiférica y la diversidad insular que existe en el Archipiélago”.
“Cambio y unidad”
Respecto al Congreso Federal que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla, Hernández Spínola espera que de ahí salga un PSOE “fortalecido y unido; más cohesionado, sin heridas ni daños colaterales, y que todos los militantes estén detrás de quien resulte elegido democráticamente”. Durante todo ese proceso, entiende que el Partido Socialista Canario “tiene que hacer valer su unidad y experiencia, sobre todo en una situación de cogobierno como la que existe en la Comunidad Autónoma”.
Para el político canario, las palabras clave de cara al próximo Congreso Federal son “cambio y unidad: cambio en la organización, en los métodos, en los procedimientos, con más transparencia y participación, y unidad para evitar un debilitamiento del PSOE como proyecto y como partido”.
Además, ha destacado el papel que ha de jugar en este proceso la militancia, en tanto en cuanto es “el principal activo del socialismo”. “Ésta es la hora de un proyecto colectivo que se abra a los simpatizantes, que integre y que cohesiones; un proyecto intergeneracional que combine experiencia y juventud, madurez y nuevos brios; un proyecto activista en la igualdad de hombres y mujeres y que parta del reconocimiento del mundo local”, añadió.
Francisco Hernández Spínola también se ha referido a la candidatura de Carme Chacón, de quien ha dicho ser “una persona muy válida, solvente y con un recorrido político a lo largo de muchísimos años dentro del partido, lo que la convierten en una candidata válida”, reiteró.