Poco nuboso salvo al norte, calima y temperaturas en ascenso
Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este martes, cuando se prevé calima y solo se esperan áreas nubosas al norte de distintas islas y las temperaturas registrarán ascensos ligeros e incluso localmente moderados en distintas zonas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima llegará a 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria, con mínimas que se situarán, respectivamente, en 18 y 19 grados, de acuerdo a su predicción, que indica que el viento se prevé del norte flojo a moderado, aunque en las zonas más altas será del suroeste y con rachas fuertes.
También se esperan vientos del norte en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 5 con algún intervalo de fuerza 6 en el sur del canal Anaga-Agaete y habrá marejadilla a marejada, disminuyendo hasta mar rizada a marejadilla en Lanzarote y Fuerteventura, al suroeste de La Palma y El Hierro y al sur de La Gomera y Gran Canaria, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, disminuyendo al final del día a poco más de 1 metro. Además, se anuncia visibilidad buena a regular por calima al este de Lanzarote y Fuerteventura.
Para el miércoles, la Agencia de Meteorología avanza que se esperan temperaturas máximas de 34 grados e incluso superiores en medianías del sur de Gran Canaria y en zonas del interior y sureste de Lanzarote y Fuerteventura y que se mantendrán los cielos casi despejados salvo al norte de las islas de más relieve, nuboso con intervalos de muy nuboso, con el añadido de que habrá posibilidad de calima en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas experimentarán ascensos en general y el viento será de norte flojo a moderado, aumentando de intensidad al final del día, si bien en zonas altas será del suroeste moderado y en Izaña fuerte a muy fuerte.