Espacio de opinión de Canarias Ahora
Solo un uno por ciento
Macarena Cabello, concejala del Partido Popular en un pequeño pueblo de Huelva, ha disfrutado de su minuto de gloria por su respuesta al Partido Socialista durante el debate de una moción sobre la crisis de los cribados del cáncer de mama.
Todo este ruido por un 1%, fue el argumento esgrimido por la concejala para recriminar a los socialistas que hicieran política con un tema que para ella es puramente anecdótico, ya que solo afecta a 2 .317 mujeres, cuando son 388.000 las que acceden al cribado anualmente.
Lamentablemente, Macarena Cabello no explicó el detalle más importante: a partir de qué porcentaje tiene la oposición derecho a hacer política con una negligencia que ha costado la vida a varias mujeres, amén de la pérdida de uno o dos de sus pechos a otras muchas, así como verse sometidas a tratamientos de quimio agresivos que se hubieran podido evitar.
Hay que insistir en la necesidad de que Macarena Cabello explique de manera clara y didáctica cuál es el umbral que señala la posibilidad de exigir responsabilidades a los cargos públicos que han incurrido en estas negligencias, no vaya a ser que a alguien se le ocurra hacerlo con Isabel Díaz Ayuso.
Si se considera que en la Comunidad de Madrid residen unas 470.000 personas mayores de setenta años, los 7. 291 fallecidos en las residencias dependientes del gobierno de Ayuso no representan más que un 1,55%. ¿Todo ese ruido por un 1,55% que además se iba a morir igual?
Es que no hay nada como poner las cosas en perspectiva. Algo así debió pensar Federico Trillo, al fin y al cabo los 75 muertos en el ataúd volante conocido como Yak 42 tan solo representaban el 0,05% de los efectivos del ejército español.
Además, adelantándose al Moreno Bonilla System, no perdió el tiempo realizando interminables identificaciones, para evitar generar ansiedad a sus familias. Venga, dale un montoncito de restos a cada una, no se vayan a poner nerviosas esperando a tener los restos de sus hijos, de sus hermanos, de sus maridos, de sus padres.
Menos mal que Feijóo lo tiene claro. Sería una auténtica canallada por su parte forzar la dimisión de Mazón. Al fin y al cabo, los 229 fallecidos no por la dana, sino por la negligencia criminal de Mazón, tan solo suponen el 0,008% de la población de Valencia. Una pura anécdota.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0