eldiario.es

9

Ana Oramas acusa a Pedro Sánchez de "humillar" a Podemos

La diputada de CC  asegura que en este momento el orden de las prioridades en Moncloa "no es el país, sino las estrategias personales y electorales de Pedro Sánchez"

- PUBLICIDAD -
Ana Oramas (izquierda), en una rueda de prensa

Ana Oramas (izquierda), en una rueda de prensa Europa Press

La diputada de CC Ana Oramas ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de someter a Podemos a una humillación sin sentido al proponer "un voto de adhesión" a su proyecto de "o lo tomas o lo dejas", y ha advertido de que el país no necesita nuevas elecciones sino un Gobierno.

Ana Oramas ha indicado en una rueda de prensa en la capital tinerfeña que no puede suceder que vuelvan a convocarse elecciones "porque le interesa al PSOE", sino porque no ha habido posibilidad de acuerdo para conformar un gobierno y en su opinión, sí las hay.

"Lo que no puede ser", continuó la parlamentaria nacional, "es que Sánchez postule una oferta de este es mi gobierno y lo tomas o lo dejas o vamos a elecciones porque eso no se lo puede permitir un líder y un presidente del Gobierno de España".

En este momento, aseguró Oramas, el orden de las prioridades en La Moncloa "no es el país sino las estrategias personales y electorales de Pedro Sánchez", algo sobre lo que el socialista "debe meditar".

La dirigente nacionalista indicó que nadie puede dudar de que se ha enfrentado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que no comparte sus políticas, pero también le parece "que la humillación" a la que, a su juicio, le está sometiendo Pedro Sánchez "no tiene sentido".

"Si no quiere pactar con Podemos que lo diga claramente y se centre en intentar pactar un programa de gobierno con otras fuerzas políticas", manifestó Oramas, porque "lo que no puedo ser es que me reúno de vez en cuando y encima insulto y humillo a mis posibles socios. Esto no es serio, declaró".

Añadió la diputada que quizás a Sánchez se le olvida que si la investidura es fallida el día 22 de julio, el Rey tendrá que volver a hacer una ronda de consultas y entonces el líder socialista "puede renunciar".

"CC no es sospechosa de tener nada contra el PSOE", prosiguió Oramas, puesto que en su momento apoyó en 2015 un posible acuerdo de gobierno con PSOE y Ciudadanos pero ahora, si prosperase la investidura de Pedro Sánchez con la abstención de PP o Cs, los nacionalistas canarios estarían dispuestos a firmar un acuerdo de legislatura para los asuntos referentes a Canarias.

Pero la percepción, prosiguió Oramas, es que "el PSOE lo que quiere es un voto de adhesión y no está negociando nada", pues quiere un gobierno en minoría con su programa electoral y no ha ofrecido una coalición ni a Cs ni al PP.

"Quiere sencillamente lo de que esto son lentejas y si quieres las tomas y si no las dejas, y si no, como ese es su interés personal, volverá a haber elecciones", agregó.

En opinión de Ana Oramas, un presidente de Gobierno tiene que pensar en el país y España no necesita unas nuevas elecciones sino un Gobierno "y para eso hay que trabajar, presentar un programa y hay que ceder".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha