Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los hoteleros colaborarán para proyectar la ciudad en el exterior

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los responsables de los principales complejos hoteleros de la ciudad colaborarán para llevar a cabo proyectos comunes destinados a coordinar la promoción de la ciudad en el exterior, contribuir a mejorar la calidad del trato a los turistas, optimizar los recursos y favorecer la implantación de nuevas políticas de reactivación de los productos turísticos.

Así lo han decidido en un encuentro de trabajo celebrado en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria y donde el Ayuntamiento capitalino ha estado representado por el director de Hacienda, Economía y Turismo, Benito Cabrera.

En dicha reunión, según informó el Consistorio en nota de prensa, más de una decena de directores de hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas de la capital analizaron las principales reivindicaciones del sector y presentaron un plan de acción, en el que se recogen parte de las peticiones de los directivos centradas en mejorar los servicios turísticos y la imagen de la ciudad.

Al respecto, Cabrera ha anunciado un “plan inmediato” para la ciudad que tendrá “múltiples acciones, entre ellas la realización de una campaña promocional específica de la capital para captar el turismo interinsular y peninsular ligado al disfrute de los muchos productos de la ciudad y al alojamiento turístico regulado”.

Agregó que venderán todas las ventajas de Las Palmas de Gran Canaria, tales como clima, playa, eventos culturales, congresos, patrimonio histórico, ocio, gente cálida y hoteles. “Pocas ciudades pueden aunar tanta diversidad en un mismo sitio bajo este clima perfecto”, afirmó.

De todos modos, la primera de las medidas adoptadas ha sido la creación de un foro específico entre Ayuntamiento y directivos, así como gerentes de los hoteles de la capital. Asimismo, se prevé trabajar en la creación del banco de imágenes para su uso promocional y relanzar su web en varios idiomas, con la posibilidad de incluir un motor de reservas on line.

Esta web permitirá descargar folletos, mapas y otro tipo de información a los turistas, ya que los visitantes están cada vez más acostumbrados a organizar sus viajes a través de Internet o a complementarla con información adicional.

Además, la web oficial de Turismo tendrá secciones nuevas de noticias y serán enviadas a toda su base de datos. Así, se utilizará el sistema bluetooth para emitir información en directo al turista cuando pasee por las calles.

Las Palmas de Gran Canaria también estará presente en la próxima World Travel Market de Londres, que se celebra entre el 8 y 11 de noviembre.

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