eldiario.es

Menú

Bravo de Laguna roza la mayoría absoluta

CABILDO/ GRAN CANARIA

El PP obtiene 14 consejeros; PSC, 7; NC, 5, y CC, 3.

- PUBLICIDAD -

Cuatro años después de lograr la victoria al frente del Cabildo pero empatando a consejeros con el Partido Socialista Canario (PSC), lo que le valió a este la posibilidad de pactar con Nueva Canarias y gobernar los últimos cuatro años, el Partido Popular consigue ganar de nuevo y aumentar la diferencia con los socialistas. En los comicios celebrados este domingo, los populares aumentan dos consejeros y suman 14, lo que les posibilita gobernar aunque sin mayoría absoluta.

Bravo de Laguna roza la mayoría absoluta

Bravo de Laguna roza la mayoría absoluta

Como segunda fuerza, al 98,67% de los votos escrutados, el PSC se sitúa en segundo lugar, al perder cinco consejeros, pasando de 12 a siete. En tercer lugar está Nueva Canarias, que aumenta en uno el número de sus representantes con respecto a los conseguidos en los comicios de 2007. En total suman cinco.

Coalición Canaria también se recupera. Del consejero logrado en las elecciones de 2007, en 2011 suma tres, lo que le permite entrar en la quiniela de los posibles pactos.

Han acudido a votar el 62% de los votantes, 1,16 menos que en 2007. La abstención se ha elevado hasta el 38%, dos puntos más que hace cuatro años. Los votos en blancos han aumentado del 1,42% al 2,95. Del total de votos escrutados hasta el momento, el 3,14 fueron nulos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha