La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

El Cabildo de La Gomera destina 757.000 euros a la contratación de 78 personas en Agulo y Hermigua

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera ha formalizado la creación de 78 nuevos puestos de trabajo en los pueblos de Agulo y Hermigua. La inversión insular en estas localidades asciende a 757.000 euros, que forman parte del Plan Insular de Empleo puesto en marcha por el Cabildo y dotado con un total de 3,1 millones de euros.

A través de una nota de prensa, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha señalado que el objetivo global es beneficiar a unas 700 familias de todos los municipios. Para ello, la Corporación se ha propuesto primar la contratación de personas en cuyos hogares no haya ningún ingreso.

“El Cabildo quiere contribuir a minimizar los efectos negativos de la crisis y para asegurar que en todas las casas de La Gomera haya al menos una fuente de ingresos se ha puesto en marcha no sólo el referido Plan de Empleo, financiado íntegramente por el Cabildo, sino que también se ha llegado a acuerdos con el Servicio Canario de Empleo, se iniciará en breve un plan de mejora de carreteras y se ha contratado personal de apoyo para los diferentes departamentos de la Institución”, resaltó Curbelo.

De hecho, en breve se iniciará también un plan complementario de empleo para beneficiar a todas aquellas familias necesitadas, de manera que la inversión global para crear puestos de trabajo en La Gomera este año asciende a 6,99 millones de euros, resumió el presidente gomero.

Los nuevos contratados se dedicarán a realizar servicios públicos y tanto en Agulo como en Hermigua se llevarán a cabo obras de limpieza de vías públicas, mantenimiento de carreteras insulares y municipales, remozamiento de los accesos a los barrios o labores forestales como la eliminación de la vegetación que tapona cañadas y barrancos.

Se incluyen también la colaboración en servicios sociales para garantizar una vida digna a todas las personas dependientes, a través de programas como la ayuda a domicilio. “En definitiva, se trata de destinar los recursos disponibles a remediar el que se ha convertido en el principal problema de los ciudadanos y con su esfuerzo lograr un beneficio para toda la comunidad”, concluyó.

Etiquetas
stats