eldiario.es

Menú

El Cabildo reitera que asumirá un tercio de la deuda de Guaguas

RECHAZADA LA MOCIÓN DEL PP PARA QUE LA INSTITUCIÓN INSULAR COMPRASE EL 49% DE LA EMPRESA

- PUBLICIDAD -

El pleno del Cabildo de Gran Canaria se desarrolló este jueves bajo el protagonismo de la situación por la que atraviesa la empresa pública Guaguas Municipales a raíz de la moción presentada por el grupo Popular donde se proponía la compra del 49% por parte de la Corporación insular.

Tras un largo enfrentamiento dialéctico entre el consejero de Transportes, Román Rodríguez (NC), el portavoz de CC, Manuel Lobo, el del PP, Larry Álvarez, y la socialista Encarna Galván, la moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE y NC.

El presidente, José Miguel Pérez, recordó que el Cabildo de Gran Canaria mantiene su compromiso con la financiación de una tercera parte de la deuda histórica y que no está en proyecto la compra de "una empresa que es de titularidad municipal en la que no tenemos competecia alguna".

La anécdota la protagonizó el representante del comité de empresa de Guaguas Municipales, Rafael Morales Feluco, quien después de la votación profirió gritos de "traidor" hacia Román Rodríguez, por lo que fue invitado a abandonar la sala por parte del presidente del pleno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha