eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias aprueba 22 nombramientos de altos cargos

Entre estos se encuentran el director general de Industria y Energía, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

- PUBLICIDAD -

El Consejo del Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes veintidós nombramientos de altos cargos, entre ellos, en la Consejería de Hacienda, el de Arturo Cabrera como director general de Patrimonio y Contratación.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas Abel Morales ha sido nombrado viceconsejero de Sector Primario; Juan Ramón Felipe director general de Aguas, y Nazaret Díaz directora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias

En la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento el director general de Industria y Energía será Erasmo García de León, mientras que la directora general de Comercio y Consumo será Ángeles Palmero, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información será Manuel Miranda.

En Turismo, Cultura y Deportes Aurora Moreno ha sido nombrada directora general de Cultura, y en la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad Pedro Afonso será director general de Ordenación del Territorio y Ana Basista directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

Los nombramientos en la Consejería de Sanidad han sido los de Jesús Javier Plata como secretario general del Servicio Canario de la Salud; Ricardo Redondas como director general de Salud Pública; María Teresa Peiró como directora general de Recursos Económicos, y Carlos González como director general de Recursos Humanos.

También en la Consejería de Sanidad, Bernardo Emilio Macías ha sido nombrado director general de Programas Asistenciales; e Inmaculada Randado directora del área de Salud de El Hierro.

En la Consejería de Obras Públicas y Transportes los nombramientos han sido los de Alexis González como viceconsejero de Infraestructuras y Transportes; Emilio Mayoral como director general de Transportes, y Blanca Méndez como secretaria general Técnica.

Y en la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda el Gobierno de Canarias ha nombrado a la directora general de Dependencia y Discapacidad a Alicia Álvarez González, y directora general de Políticas Sociales e Inmigración a Carmen Acosta.

Por último, se ha nombrado al Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández López, cuya función depende del presidente. 

Las tensiones de Coalición Canaria (CC) siguen dejando abiertos los nombramientos de más de 20 cargos intermedios que premian la relación con el partido. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha