eldiario.es

9

El Gobierno canario presenta a farmacéuticos y médicos el decreto por el que eliminará el copago farmacéutico

Dicho decreto ley, que será aprobado este jueves y tendrá efecto retroactivo a 1 de enero de 2020, garantizará la gratuidad de los medicamentos financiados por el SCS

- PUBLICIDAD -
Varias farmacéuticas han inflado los precios de medicamentos esenciales en los últimos años

Medicamentos, en una imagen de archivo EFE

El Gobierno canario prevé aprobar este jueves el decreto ley que garantizará la gratuidad de los medicamentos financiados por el Servicio Canario de la Salud (SCS) a los pensionistas con rentas anuales inferiores a 18.000 euros.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado de que continúa trabajando para articular este decreto ley, que ha presentado ya este miércoles a los colegios de Farmacéuticos de Tenerife y Gran Canaria.

El secretario general técnico de la Consejería, Tomás Morales, ha agradecido la colaboración y el trabajo desarrollado por los dos Colegios, sin los cuales no sería factible la articulación de un decreto que redundará en beneficio de casi 300.000 pensionistas en todo el Archipiélago, ha dicho.

Según explicó días atrás el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, se trata de una medida que estará vigente hasta que el Gobierno de Pedro Sánchez elimine en los próximos meses el copago farmacéutico, algo a lo que se ha comprometido el presidente de España.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha