eldiario.es

9

Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, intervendrá este martes en la Cumbre del Clima de la ONU

Participará en 'No Planet B Latino Summit', encuentro que se desarrollará en el escenario central de la Zona Verde de la Institución Ferial de Madrid

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos, en el Parlamento de Canarias

Gustavo Matos, en el Parlamento de Canarias Europa Press

El presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), Gustavo Matos, intervendrá este martes en la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid hasta el próximo día 13.

El también presidente del Parlamento de Canarias es el primero de los representantes de las instituciones del archipiélago que tomará la palabra en esta cita. Participará en No Planet B Latino Summit, encuentro que se desarrollará en el escenario central de la Zona Verde de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Se trata de un espacio ciudadano de encuentro y concienciación medioambiental que España abre a la participación de toda la sociedad civil y en el que también se prevé la intervención de la secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Emilia Saiz.

"Es todo un privilegio haber sido invitado para intervenir en este encuentro mundial y, también, ser la primera voz de Canarias que se escuchará en este foro", admitió el presidente. Matos subrayó la gran relevancia de la participación de las Islas en COP25 a través de sus instituciones y recuerda que esta cumbre "marca un antes y un después porque se configura como punto límite en la lucha contra el cambio climático".

En No Planet B estarán presentes algunos de los representantes más destacados de la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, como Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California; Carolina Schmidt, presidenta COP y ministra de Ambiente de Chile; Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, club con el primer estadio verde del mundo; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Juan Verde, presidente de ALF; Danilo Medina, presidente de República Dominicana; Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, o Domingo Contreras, alcalde de Santo Domingo y director de AGP, entre otros.

No Planet B promueve la participación de pequeñas y medianas organizaciones de la sociedad civil con campañas y acciones de incidencia en asuntos medioambientales, para promover acciones efectivas sobre cambio climático entre la ciudadanía europea. No Planet B es uno de los eventos más esperados de esta cita mundial, ya que de forma paralela a la celebración de este foro tendrá lugar el paso de la antorcha climática de Polonia a Chile.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha