eldiario.es

9

Acción En Red estatal exige el cambio de nombre de su asociado en Canarias ligado al pucherazo en Podemos

“Si siguen utilizando el nombre, pondremos querellas”, advierte un portavoz de la Federal al grupo vinculado con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria

La Coordinadora “desea que se verifiquen los hechos denunciados” y reitera su ruptura con la ONG liderada por Brito hasta su pase a la política institucional

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito (ALEJANDRO RAMOS)

Juan Manuel Brito (ALEJANDRO RAMOS)

La federación estatal de Acción En Red ha formalizado este martes por medio de un comunicado oficial su ruptura con su asociado en Canarias, la ONG de activistas encabezada hasta su salto a la política institucional por el vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, expulsado de Podemos e implicado en la manipulación de votos en las primarias del partido morado.

 La asamblea federal decidió el pasado sábado formalizar la baja de la organización canaria y decidir que “no cabe colaboración” de la Federación y sus asociaciones con la ONG canaria “al verse afectado el nombre de nuestras organizaciones en los medios de comunicación por acciones problemáticas sobre las que no tenemos control y, en algunos casos, tampoco conocimiento”, en referencia, entre otros, a los cargos públicos propuestos en su día por Brito, entre ellos, su pareja.

Uno de los portavoces de Acción En Red, Javier Álvarez Dorronsoro, ha exigido al grupo que en Canarias se sigue denominando como tal su cambio inmediato de nombre, petición formalizada hace tiempo mediante carta oficial. Dorronsoro ha aclarado a este periódico que “el cambio de nombre lo deben hacer ya y por la vía legal” desde Canarias, “y si no articularemos medios jurídicos, porque no tienen derecho a seguir utilizando ese nombre”.

 “Si siguen utilizando el nombre, pondremos querellas, claro”, explicó el portavoz estatal, quien prefirió no profundizar en relación al pucherazo de las primarias en Podemos de la candidatura al Cabildo de Gran Canaria, que ganó precisamente el vicepresidente segundo Brito. La federación sí que ha manifestado su deseo de que “se verifiquen los hechos denunciados  pues se trata de prácticas que reprobamos sin reservas por cuanto suponen de manipulación antidemocrática”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha