eldiario.es

9

Luengo asegura que los 66 millones para Canarias que anunció Báñez son de 2014

La consejera señala que la ministra hace este pago en materia de empleo con un año de retraso

Además, lamenta que Báñez “haya superado su propio récord de desastre en la gestión y aún nos deba los 10 millones del PIEC de 2013"

- PUBLICIDAD -
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo.(EFE/Cristóbal García)

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo.(EFE/Cristóbal García)

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, señala que los 66 millones para empleo que la ministra ha anunciado que ha pagado a Canarias como si fueran nuevos, son en realidad los fondos de 2014 pero los "está pagando con un año de retraso" y añade que en su opinión "es un desastre en la gestión".

“Si los desempleados tuvieran que esperar por los fondos de la ministra para poder mejorar su empleabilidad, no quedaría ni uno con ánimo", resalta Luengo, y recuerda que ya el ministerio lo hizo el año anterior. De hecho, subraya que aún deben a Canarias diez millones del Plan Integral de Empleo (PIEC) del año 2013.

Además, destaca que “con los ciudadanos el  PP es implacable para que paguen sus impuestos, pero cuando se trata de que paguen ellos, entonces pueden retrasarse un año que no pasa nada”.

Por su parte, la consejera destaca que han tenido que hacer un gran esfuerzo "adelantando los fondos sin tenerlos, y en el Servicio Canario de Empleo (SCE) los funcionarios se han tenido que quedar sin días de asuntos propios para poder sacar adelante el presupuesto, que llega ahora con un año de retraso”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha