eldiario.es

9

NC valora que se imponga el interés general en la aprobación del BIC del Oasis de Maspalomas

El presidente de NC considera que "se abre una oportunidad para el consenso y el entendimiento entre todos los implicados, públicos y privados"

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) ha considerado que se ha impuesto el interés general en la decisión del Consejo de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias de emitir un informe vinculante positivo al expediente para declarar el Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural (BIC).

El presidente de NC y consejero en el Cabildo insular de Gran Canaria, Román Rodríguez, afirma en un comunicado tras la decisión del Consejo, "se abre una oportunidad para el consenso y el entendimiento entre todos los implicados, públicos y privados".

La formación nacionalista recuerda en un comunicado que este miércoles el pleno de la Administración insular hizo un llamamiento, con los votos a favor del Partido Popular (PP) y NC y el rechazo de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE), para que Patrimonio aprobar el BIC del Oasis.

En opinión de Rodríguez, la ratificación del informe técnico negativo previo podía haber comprometido el futuro económico de la Isla. Sin embargo, afirma que "ahora se abre el camino para que todos los implicados, sean los empresarios turísticos de la zona como las administraciones públicas concernidas, consensuen el desarrollo del plan especial de ordenación de la milla de oro de Maspalomas".

"Se salva el palmeral de este paraje natural, los intereses generales y la oportunidad para que los privados en el marco del BIC, puedan desarrollar sus proyectos" insiste.

Para el presidente de NC, la decisión del Consejo es un "ejemplo que debe empezar a imperar" en el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero, para que "se haga extensivo, entre otros, al rechazo de la mayoría de Gran Canaria a la Ley de Renovación y Modernización Turística". En este punto, vuelve a instar a Rivero a reconsiderar su oposición a reformar la ley turística para su adaptación al modelo insular en vigor.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha