eldiario.es

9

Nueva Canarias descarta una moción de censura en Santa Lucía y aboga por negociar con Fortaleza

El Consejo Político del partido en Santa Lucía aprobó por unanimidad iniciar estas negociaciones para acordar un programa de gobierno de progreso a la mayor brevedad posible

- PUBLICIDAD -
Pleno en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

Pleno en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

El Consejo Político de Nueva Canarias en Santa Lucía ha descartado presentar una moción de censura en el municipio tras cesar su alcalde, Santiago Rodríguez, a cinco de sus ediles, por lo que iniciará negociaciones con Fortaleza para devolver la estabilidad al grupo de gobierno ahora en minoría.

En un comunicado remitido este martes por NC se informa de que el Consejo Político del partido en Santa Lucía aprobó por unanimidad iniciar estas negociaciones para acordar un programa de gobierno de progreso a la mayor brevedad posible.

En la reunión celebrada por NC, el secretario de Organización y el portavoz del grupo de concejales, Carmelo Ramírez y Francisco García, respectivamente, destacaron que en estos momentos lo más importante es actuar por el bien de Santa Lucía "devolviendo la tranquilidad y el buen nombre al municipio".

Ramírez explicó a los miembros del Consejo Político el contenido de la primera reunión mantenida con los líderes de Fortaleza-CC de la que resaltó la disponibilidad por ambas partes de llegar a un entendimiento.

Asimismo expuso que las circunstancias obligan a que este proceso se realice "con generosidad", anteponiendo siempre el interés general al de cada partido político, indica la nota.

Carmelo Ramírez se mostró tajante al informar de que esta organización no va a participar en una moción de censura junto a Agrupación de Vecinos (AV), posición que también fue respaldada por el Consejo Político, según el comunicado.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez (Fortaleza-CC), destituyó el jueves pasado a cuatro de sus concejales de Agrupación de Vecinos y a la edil del grupo de no adscritos Beatriz Mejías por pérdida de confianza y "deslealtad".

Rodríguez ha asumido las delegaciones que tenían los ediles destituidos y ha mantenido al resto de concejales en el gobierno municipal, formado ahora por cinco ediles de Fortaleza, dos del Partido Popular y uno de la Agrupación de Vecinos. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha