eldiario.es

Menú

Oramas (CC) al PP: "Aquí no nos sirven los manuales peninsulares"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La nacionalista cree que los populares le están haciendo la campaña al PSC al pedir un cambio "urgente" en las islas olvidándose que han cogobernado

- PUBLICIDAD -

La nacionalista cree que los populares le están haciendo la campaña al PSC al pedir un cambio "urgente" en las islas olvidándose que han cogobernado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha criticado este lunes que el PP esté haciendo en Tenerife la campaña al PSC-PSOE al pedir un cambio "urgente" al tiempo que concluyó que esto se debe a que copian la estrategia nacional y por ello les recuerda que "aquí no nos sirven los manuales peninsulares".

Oramas afirma en su blog, recogido por Europa Press, que el PP "le está haciendo la campaña al PSOE en Tenerife". "El PP ha compartido el gobierno con CC en el Cabildo de Tenerife en los últimos 24 años. A veces con un solo voto, a veces con solo cinco. Siempre en pequeño, porque nunca ha tenido base social ni gran atractivo entre los tinerfeños en las elecciones autonómicas o locales", recuerda.

En esta línea expone que "el PP engañándose a sí mismo y creyendo que puede dar gato por liebre a todos" aboga por el cambio e insiste en que "ahora, después de 24 primaveras, cuatro años después de ser el vicepresidente del Cabildo, el conservador Antonio Alarcó viene a decir cada hora en las cuñas de radio: 'El Cabildo necesita con urgencia una nueva mayoría".

EXTRAORDINARIO FAVOR

"Lo mismo repite Cristina Tavío en el Ayuntamiento de Santa Cruz, donde también gobiernan. Extraordinario gazapo. Extraordinario favor al PSOE", destaca Oramas.

A juicio de la nacionalista, la consigna estatal de la "nueva mayoría, dirigida a tumbar a Zapatero, la copian mimética y mecánicamente aquí, a falta de mejores propuestas o mensajes originales". "Y dan la medida de los errores que podemos esperar en el futuro si el PP llegara a trasladar a las islas sus remedios continentales. Aquí no nos sirven los manuales peninsulares; pero los repiten con esmero porque no son capaces siquiera de crear su propio programa de comunicación", apostilla.

De igual forma la diputada señala que el presidente del PP José Manuel Soria anunció primero que, si llega a ganar, llamará al PSOE para gobernar en Canarias. "Como eso casa muy mal con la demonización permanente que el PP hace de los socialistas, luego ha matizado y dicho que querría contar en su hipotético gobierno con personalidades de los otros partidos. O lo que es lo mismo, un gobierno de concentración"", argumenta.

"Va a resultar que lo que se añora no es una 'nueva mayoría' sino una 'mayoría única', donde la oposición no existe porque la democracia se va de viaje por unos cuantos años", afirma Oramas.

Por último la nacionalista señala que "el PP canario quiere estar a un tiempo con y contra el PSOE, según el baile que se les ocurra tocar". "Y esa aspiración de su nervioso afán de poder, aparte de no creérsela nadie, arruina cada día que pasa su credibilidad", subraya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha