eldiario.es

9

Otegi: la unidad de acción con ERC incorporará a actores de otras comunidades, incluida Canarias

EH Bildu va a plantear una unidad de acción estratégica en el Congreso y Senado con ERC, a la que se sumarán "actores" de Canarias, en Asturias, en Aragón y en Galicia

- PUBLICIDAD -
Estrasburgo publicará el martes su decisión sobre un recurso de Otegi

Arnaldo Otegi EFE

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este domingo que la "unidad de acción estratégica" en el Congreso y Senado con ERC incorporará a "actores" de otras autonomías, como Canarias, con un programa que incluirá la autodeterminación y la libertad de los presos políticos.

En un acto para presentar a Iker Gil como candidato a la Alcaldía de Portugalete, Otegi ha considerado que la etapa en la que EH Bildu participaba en el Congreso y Senado "desde la perspectiva de una sigla política es una etapa superada" que corresponde a una "fase autonómica".

Ha señalado que su formación hizo una apuesta por "superar ese modelo de intervención" en España y en Europa y realizó una oferta para que "los soberanistas de izquierdas del Estado español" jugasen "juntos" para construir "frentes amplios" con los que hacer frente a la "involución" que se produce en el Estado.

Otegi ha señalado que mañana confirmarán en la reunión de su mesa política que "EH Bildu va a plantear una unidad de acción estratégica en el Congreso y Senado con ERC", a la que se sumarán "actores" de Canarias, en Asturias, en Aragón y en Galicia.

Ha manifestado que esa unidad de acción va a llevar a cabo sobre "un programa de mínimos", "simple, entendible, clarito", con "el derecho de autodeterminación como único eje que permite un modelo realmente democrático en el Estado", por lo que exigirán "el respeto a la libre determinación de vascos, catalanes, gallegos y canarios". 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha