eldiario.es

Menú

El PIL arremete contra Pedro San Ginés

''ESTÁ EN LAS ANTÍPODAS DE LA DEMOCRACIA'', DICE

Ramón Bermúdez niega su participación en una moción de censura y asegura que "quien distorsiona la política en Lanzarote es CC.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Ramón Bermúdez, ha señalado este jueves a ACN Press que su partido no ha estado inmerso en ningún intento de moción de censura contra Pedro San Ginés. La participación del PIL era necesaria en una hipotética moción junto a PP y PSOE.

Según Bermúdez, ni el grupo del Cabildo ni la dirección del partido han recibido ninguna llamada del PP, y asegura que no la hubieran aceptado porque el Consejo Político decidió permanecer en la oposición los cuatro años en todas las instituciones y "así lo van a hacer", incluso en el Ayuntamiento de Arrecife.

Bermúdez ha dicho que "Pedro San Ginés ha demostrado ser un completo inútil" y que "está en las antípodas de la democracia"." Nosotros sabemos que es muy difícil gobernar con Pedro San Ginés", afirma Bermúdez, que apunta que el último pacto a cuatro en el Cabildo se mantuvo "gracias al diálogo de Fabián Martín y Juan Carlos Becerra".

Según Bermúdez, la ruptura del pacto se debe a una estrategia de CC a nivel regional para imponer el pacto de Canarias "y parasitar las instituciones y decir que la culpa de todo la tiene Madrid". El portavoz del PIL espera que el PSOE "le dé otro aire al Cabildo con más democracia".

"Se va aclarando que el PIL no era el causante de todos los males de la Isla porque ahora no gobierna y las cosas van peor. Quien realmente distorsiona la política en Lanzarote es Coalición Canaria", asegura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha