El presidente del PP reivindica la figura de José Manuel Soria en Canarias

Pablo Casado saludando al público, entre el que se encontraba José Manuel Soria, en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado el primer gran acto de precampaña electoral de su partido en Canarias para reivindicar públicamente la figura del exlíder de los populares en las islas, José Manuel Soria, apartado de la política desde la polémica de los papeles de Panamá.

En un momento del acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria para presentar formalmente a Asier Antona como candidato del PP a presidir el Gobierno de Canarias, Casado se ha dirigido de forma expresa al exministro, que estaba sentado entre el público.

Soria dimitió de todos sus cargos en abril de 2016, tras verse salpicado por la polémica de los “papeles de Panamá”, al publicarse que su nombre figuraba en documentos de sociedades mercantiles radicadas en lugares como Bahamas o la isla de Jersey.

Desde entonces, ha permanecido apartado de la política, hasta el último congreso del PP, cuando logró ser elegido como compromisario por Canarias y se significó a favor de Pablo Casado en su pugna con la ganadora de las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría.

Pablo Casado le ha devuelto este viernes el gesto, agradeciendo en público la “generosidad” y “responsabilidad” que demostró, a su juicio, al abandonar sus cargos para “no perjudicar al partido”, a pesar de lo “injusto” de las acusaciones que se dirigían contra él.

El líder del PP ha recordado que, pasado el tiempo, España tiene un Gobierno con ministros que han tenido sociedades patrimoniales para utilizarlas a efectos fiscales (en alusión a Pedro Duque) o que han sido sancionados por aprovecharse de información privilegiada en la venta de acciones de una sociedad cotizada (en referencia a la multa impuesta a Josep Borrell por la CNMV por desprenderse de 10.000 acciones de Abengoa cuando todavía era consejero de la compañía).

“Las comparaciones son odiosas”, ha sentenciado Casado, sin dejar de mirar al lugar donde estaba sentado Soria.

Etiquetas
stats