eldiario.es

9

El PSOE ve inadmisible el desprecio de Clavijo al colectivo sanitario con sus "amenazas veladas" a los trabajadores del Hospital Insular

El secretario general del PSOE Canarias critica así las declaraciones en las que Clavijo sugería que el colapso de las Urgencias del citado centro hospitalario es culpa de los médicos y del Cabildo de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Ángel Víctor Torres durante el debate de las Primarias del PSOE de Canarias

Ángel Víctor Torres EFE/Cristóbal García

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, considera "inadmisible el desprecio del presidente" del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a los profesionales de la sanidad canaria con sus "amenazas veladas a los trabajadores del Hospital Insular de Gran Canaria". El líder socialista criticaba así las declaraciones en las que Clavijo sugería que el colapso de las Urgencias del citado centro hospitalario es culpa de los médicos y del Cabildo de Gran Canaria

Torres ha recordado que 184 de los 192 profesionales del Hospital Insular han expresado ante la Consejería de Sanidad su apoyo rotundo a los médicos del centro que han presentado denuncia en la Fiscalía por el colapso de las urgencias. “Nos solidarizamos con el colectivo de profesionales y les trasladamos todo nuestro apoyo ante el ninguneo al que los ha sometido sistemáticamente el Gobierno de CC”.

El secretario general del PSOE canario ve "inaceptable", por otra parte, que el presidente "vuelva a rebotar las responsabilidades de su Gobierno a otras instituciones, por supuesto de distinto color político al de CC, que es el que gestiona la sanidad canaria, aunque con ello falte a la verdad premeditadamente”.

Torres destaca el "alarmante hacinamiento" que se da en los pasillos del centro, "las horas y horas de espera" para recibir una primera atención, y califica de "asombrosas" las carencias en un centro de estas características. El socialista insiste en la preocupante falta de recursos humanos y materiales.

“Es evidente que estamos ante un problema estructural, no puntual, y de esto hemos venido advirtiendo al Gobierno de CC sin que haya adoptado ni una sola medida”, ha explicado Torres. El candidato socialista critica la “negativa constante” del Gobierno de Clavijo en esta novena legislatura a apoyar cualquiera de las numerosas iniciativas presentadas por el PSOE encaminadas a mejorar la situación de saturación permanente de las urgencias en Canarias.

“Una y otra vez hemos chocado con la evidente decisión política de Coalición Canaria de perpetuar la dependencia de la actividad concertada, concertación que se ha potenciado desde la salida del Partido Socialista del área de Sanidad”, ha explicado Torres, quien ha hecho hincapié en que el PSOE coincide con el diagnóstico que realizan los trabajadores en lo referente a que la solución no pasa por aumentar la cuota de resultados de la sanidad privada a costa de la pública.

Por último, Torres ha adelantado que el PSOE impulsará, tras las elecciones de mayo y "desde la Presidencia del Gobierno de Canarias", la puesta en servicio de más camas públicas. “Ningún Gobierno debería ir nunca en contra de las demandas y necesidades más urgentes de la ciudadanía ni de los trabajadores y trabajadoras que, con su esfuerzo incalificable y desde el abandono de quienes tienen la obligación de gestionar, sacan adelante, día a día, la sanidad canaria”, ha concluído.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha