eldiario.es

9

Paco Déniz denuncia el "paisaje social de los barrios de Canarias"

El candidato de Sí Podemos Canarias recorrió las calles del barrio de Schamann acompañado de compañeros de lista como José Joaquín O'Shanahan o Rafael Morera

Déniz recuerda la época de los 60, 70 y 80 cuando se reivindicaba el estado de bienestar que hoy "ha deteriorado la vida en las ciudades"

- PUBLICIDAD -
Paco Déniz, cabeza de lista regional de Sí Podemos Canarias, junto a compañeros de lista y vecinos por las calles de Schamann.

Paco Déniz, cabeza de lista regional de Sí Podemos Canarias, junto a compañeros de lista y vecinos por las calles de Schamann.

Sí Podemos Canarias recorrió en la tarde de este lunes 20 de mayo el barrio de Schamann, partiendo concretamente de la zona de La Tarta, en la mítica calle Don Pedro Infinito. El cabeza de la lista regional de Sí Podemos Canarias, Francisco Déniz, conocido como Paco Déniz, “nacido y criado” en el lugar, denunció el “paisaje social de los barrios de Canarias”.

Esto es la serigrafía del alma de toda la gente de Schamann, del centro y núcleo de Las Palmas de Gran Canaria”, comentó Déniz, acompañado de vecinos y amigos del barrio, además de compañeros de lista como el médico José Joaquín O'Shanahan y el periodista Rafael Morera entre otros candidatos. 

Como en tantos barrios de Canarias, lo construimos con el esfuerzo de la clase obrera y campesina y construimos además unos valores, una forma de estar, de ser y también de luchar”, argumentó Déniz, que se refirió a la época de los años 60, 70 y 80 cuando se reivindicaba el estado de bienestar que hoy se pone en cuestión.

En aquel entonces defendíamos la necesidad de mejores dotaciones de colegios, guarderías, alcantarillado, recogida de basura y médicos”, rememoró el candidato de Sí Podemos Canarias, “un estado de bienestar que hoy, desgraciadamente y tras la pérdida de derechos y recortes constantes, ha deteriorado la vida en las ciudades”, añadió.

Paco Déniz mencionó los alarmantes datos de pobreza con los que convive Canarias desde hace varios años: “Es necesario otra vez que el espíritu 'schamannero' renazca para exigir el estado de bienestar. Es lo mínimo que se despacha”. Así, Déniz defendió las medidas estatales como la subida del SMI o el aumento de las ayudas a la dependencia.

Canarias no es solamente una postal de escaparate para que otras empresas multinacionales del turismo presuman”, lanzó el candidato. Canarias tiene un paisaje social que necesita políticas que resuelvan los problemas serios que tenemos, que son muy serios. Hay un deterioro de la vida cotidiana, de los barrios y las ciudades que las políticas de CC con el PSOE o el PP no han atajado”, explicó Paco Déniz.

La confluencia Sí Podemos Canarias plantea varias “medidas de choque” que impacten directamente en “la pobreza, el desempleo y las condiciones de vida”. “Lo que no es de recibo es que las condiciones de vida de hoy de barrios como Schamann, o de otros barrios en otras islas, haya empeorado en relación a la década de los años 70, 80 y 90”, denunció el cabeza de Sí Podemos Canarias en la lista regional.

Pedro Sánchez se desmarca de Coalición Canaria

Preguntado por el desmarque que ha hecho el presidente del Gobierno Pedro Sánchez de CC, animándoles a irse a la oposición, Paco Déniz asegura que “Sánchez es inteligente” y que “al PSOE le entra algún halo de luz” de vez en cuando. 

Recordemos que en esta legislatura pasada el PSOE estuvo gobernando con CC, solo cuando pasó a la oposición empezó a sintonizar con nuestras ideas”, aclaró el candidato, que además espera precisamente del partido socialista “que se hayan contagiado” porque “la única posibilidad y lo único real” son hechos y medidas concretas que Sí Podemos Canarias ha puesto sobre la mesa.

Debemos formar una mayoría progresista en Canarias que de una vez por todas saque a Canarias de treinta y pico años de CC, de ATI, del sector más derechoso de CC, que nos está llevando al desastre”. 

Tenemos ilusión porque ejemplos como el barrio de Schamann nos inspiran. De aquí salió gente de la clase obrera muy cualificada”, comentó. “Somos personas formadas y capaces de tomar las riendas del pueblo canario para llevarlo en un sentido diferente”, zanjó el candidato. 

El número 2 de la lista regional, José Joaquín O'Shanahan, asegura que Sí Podemos Canarias representa “la fuerza con más capacidad para situarse en las instituciones políticas con el esfuerzo y apoyo social necesario para llevar los cambios” al Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha