eldiario.es

9

Pedro Quevedo (NC) apuesta por demoler la torre del Canódromo y convertirla en un espacio público

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de la capital grancanaria ha apostado por desarrollar en su lugar un parque y un aparcamiento subterráneo públicos

- PUBLICIDAD -
El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, junto a la Torre del Canódromo.

El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, junto a la Torre del Canódromo.

El cabeza de lista de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se ha comprometido este lunes a derribar la  torre del Canódromo y convertirla en un espacio público. Así lo ha expresado en la presentación de las propuestas de su formación para el distrito de Ciudad Alta.

Se trata del distrito “más poblado de la capital”, ha recordado. Además, Quevedo resaltó que es un espacio “donde se ha ido produciendo un crecimiento acumulado que está dificultando la vida de la gente”, combinado con “algunos errores históricos que no acaban de resolverse”.

El candidato de Nueva Canarias ha hecho alusión a la torre del Canódromo, que se encuentra “a medio construir” y que supone “un daño tremendo para este barrio, ya que lleva más de una decena de años sin completarse y esto ha supuesto una degradación de la calidad de la vida del entorno y una ofensa a la gente que vive en esta zona de la ciudad”.

Pedro Quevedo ha explicado que en este enclave “se debería haber construido un parque público en la superficie y un aparcamiento también de titularidad municipal en la parte subterránea”. En lugar de eso, “nos encontramos hoy en una situación confusa, con una constructora quebrada y un edificio a medio hacer”.

Por ello, el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto “iniciar una fuerte ofensiva de naturaleza jurídica para tratar de conseguir la demolición de este esperpento”. En este sentido, explica que incluso si se finalizara la obra, “se sobrecargaría aún más una zona que está en la actualidad absolutamente colmatada, donde no cabe un coche más y es imposible encontrar aparcamiento”.

Quevedo ha afirmado que “Nueva Canarias trabajará denodadamente en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para encontrar una solución con el objetivo de demoler las torres, convertir esta zona en un espacio público y generar la zona verde y el imprescindible aparcamiento que se necesita”.

También ha hablado de otras propuestas de su formación para el distrito de Ciudad Alta. Según el candidato, Nueva Canarias “recuperará la Casa de la juventud La Feria y potenciará la de Schamann”, unos espacios que, considera, “si están bien gestionados, son un bien público esencial y seguro para la gente”.

También pretende crear nuevos aparcamientos públicos para “evitar el deterioro de la calidad de vida en este importante distrito. Específicamente, se contemplan estas infraestructuras en los barrios de La Feria (calles Alférez Provisional, Sargento Provisional, Diego Betancor Suárez, Guillermo Santana Rivero), Cruz de Piedra (segunda planta en Joaquín Belón y Farmacéutico Pedro Rivero) y el Parque Central (segunda planta en Avenida Parque Central).

Nueva Canarias insiste en que se debe “acometer actuaciones urbanísticas de mejora del distrito”, tales como una rotonda entre las calles Diego Betancor Suárez y Sargento Provisional (La Feria), la creación de un parque infantil en el Parque de Las Olas, y la rodonización de la calle Pedro Infinito. Pedro Quevedo ha asegurado que esta última medida “es la solución definitiva para lograr la convivencia perfecta en esta emblemática calle entre un tráfico muy controlado, los intereses de los comerciantes, y los de los habitantes”.

Quevedo ha destacado además la implantación en todos los distritos de un plan de igualdad a través de la renta básica de ciudadanía para que los habitantes de la ciudad “tengan un mínimo de ingresos con los cuales ejercer su derecho a una vida digna, satisfaciendo sus necesidades en materia de vivienda, alimentación, agua, luz, acceso a internet o transporte”. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha