eldiario.es

Menú

Pérez (PSC) dice que los Presupuestos canarios de 2012 se regirán por igualdad y ausencia de discriminaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado este martes que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma en 2010 se regirán por la igualdad y la ausencia de discriminaciones entre islas, manifestó durante la presentación de los cabeza de lista al Parlamento regional.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado este martes que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma en 2010 se regirán por la igualdad y la ausencia de discriminaciones entre islas, manifestó durante la presentación de los cabeza de lista al Parlamento regional.

"Nuestro partido habla el mismo idioma en las siete islas y ha contribuido de forma decisiva a la construcción política de Canarias como Comunidad Autónoma. Creemos en ese proyecto autonomista que cohesione a los canarios desde la puesta en común y la consideración de las peculiaridades de cada islas", declaró.

De esta manera, Pérez agregó que si gana las elecciones dirigirá una política basada en la igualdad y la ausencia de discriminaciones entre islas, haciendo especial hincapié en la gravedad de lo que el Ejecutivo regional hizo con Lanzarote en los presupuestos de 2011. "Seremos --añadió-- exquisitos en el equilibrio social y territorial e introduciremos variables y fórmulas rotundas para amortiguar los problemas de la doble insularidad".

El socialista destacó que entre sus proyectos una vez en la Presidencia canaria se encuentra una estrategia que sustancia un plan Canarias-África que se desarrollará con la "estrecha coordinación" del Gobierno central para que el archipiélago sea el principal enclave europeo para África Occidental.

"A este fin se configurará un plan de comunicaciones aéreas y marítimas dotado de nuevas y potentes rutas que posibiliten una nueva forma de centralidad internacional para Canarias. También produciremos una reunión con los distintos embajadores de los países africanos para sustanciar en cada uno el ámbito de colaboración y coordinación precisas", dijo.

IMPLACABLE CON LA CORRUPCIÓN

Pérez señaló que se propone formar un Gobierno de Canarias austero e implacable contra la corrupción y las desviaciones de quienes usan en su propio beneficio los recursos de todos. "Entre los nuevos controles --apuntó--, crearemos la Oficina Antifraude y promoveremos una administración moderna, resolutiva y eficaz con particular hincapié en la administración de la Justicia".

En este punto, afirmó que durante su primer año de legislatura iniciará una "profunda" reforma administrativa en las islas, desplegando una tarea descentralizadores y potenciando el nivel competencial de los cabildos.

Con este fin, articulará una reforma legislativa en tres ámbitos: una nueva ley que evite duplicidades competenciales entre administraciones; una nueva ley de financiación de las administraciones públicas; y una norma renovada para el desarrollo orgánico de las administraciones.

Por último, explicó que tendrá como una de sus prioridades el tener una vocación social. "Centrará --continuó-- sus prioridades en los ejes que definen una sociedad fundada en los derechos ciudadanos básicos. Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Empleo recuperarán su fortaleza pública para garantizar el crecimiento económico y el desarrollo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha