La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Plataforma 8 de Marzo advierte que sigue sin resolverse la suspensión de subvenciones del Instituto Canario de Igualdad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife ha solicitado una reunión urgente con la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, para requerirle que cumpla con su compromiso de resolver el problema creado por la suspensión repentina de la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de Igualdad del año 2010, según han advertido en una nota.

Según las portavoces de la Plataforma, “como ya informamos en su día, existía una resolución provisional del Organismo de Igualdad, de fecha 12 de noviembre de 2010, en base a la cual diversas entidades habían comenzado a desarrollar las acciones programadas, con el fin de poder ejecutar los proyectos previstos antes de que finalizase el año”.

Ante la suspensión “repentina” de las subvenciones, la Plataforma 8 de Marzo dirigió un escrito al Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, solicitando “que lo aprobado en la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de Igualdad fuera cubierto por los presupuestos públicos”. Asimismo, se solicitó una reunión urgente con el Presidente para tratar esta cuestión.

Finalmente, fueron recibidas por la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, quien en una entrevista celebrada el día 1 de marzo de 2011 se comprometió, según las portavoces de la Plataforma, “a buscar una solución para que las entidades pudieran hacer frente a los gastos ejecutados”.

Desde dicha fecha, las asociaciones han permanecido a la espera del cumplimiento del compromiso contraído, realizando contactos periódicos con la Consejería de Bienestar Social y con el Instituto Canario de Igualdad para dar seguimiento a esta cuestión.

Transcurridos más de dos meses desde la citada reunión, las portavoces de la Plataforma indican que “sigue sin concretarse una solución al problema”. Por este motivo, han solicitado una reunión urgente a la Consejera “para manifestarle nuestra preocupación y nuestro malestar por el retraso en la gestión comprometida”.

Han considerado que, al encontrarnos al final de la legislatura, “corremos el riesgo de que esta situación quede sin resolver”, por lo que requieren al Gobierno de Canarias para que “agilice las acciones necesarias para dar respuesta a esta situación”. La Plataforma confía en que “no se quede sin cumplir la palabra dada por una Consejera del Gobierno Canario”.

Etiquetas
stats