eldiario.es

9
Menú

Podemos se ofrece para llevar la pelea contra la Ley del Suelo a Europa y al Constitucional

La formación morada insiste en que es la única fuerza con más de 50 diputados en el Congreso que se opone a la norma

- PUBLICIDAD -
Cargos públicos de Podemos en el acto de este sábado contra la Ley del Suelo.

Cargos públicos de Podemos en el acto de este sábado contra la Ley del Suelo.

Podemos Canarias ha puesto este sábado sus cargos a disposición de los ciudadanos para luchar contra la Ley del Suelo en el encuentro organizado por la plataforma Canarias, territorio sostenible, en el que ha dicho ser "el único partido que puede llevar esta agresión contra el territorio hasta el Constitucional".

Para ello, la formación política ha asegurado que utilizará todos los recursos a su alcance para parar el proyecto de ley que tramita el Parlamento canario.

Unos 50 cargos públicos de Podemos de todas las instituciones del archipiélago y cargos orgánicos del partido han expresado el firme compromiso de este partido con la ciudadanía a la hora de luchar contra la Ley del Suelo y la modificación de la Ley de Ordenación Turística de las Islas Verdes, "el atentado que el Gobierno de Clavijo quiere perpetrar contra el territorio para beneficio de unos pocos, los de siempre".

Así lo ha considerado la portavoz del Grupo Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, que ha intervenido en el acto para "defender la riqueza de nuestra tierra", según informa el partido en un comunicado.

Según ha advertido la diputada y secretaria general, Meri Pita, Podemos llevará la pelea desde los Ayuntamientos hasta Europa, contando con el recurso de inconstitucionalidad que Podemos, al ser la única fuerza en Canarias con más de 50 diputados en el Congreso que se opone a la ley, puede presentar.

Una medida que no dudarán en adoptar si el presidente Clavijo y su equipo no "recapacitan" y toman la "senda del consenso y la participación".

La diputada ha recalcado la apuesta de Podemos Canarias por un modelo sostenible que proteja la riqueza natural y sirva para el reparto de riqueza, "no para el desarrollismo o la burbuja del cemento y el ladrillo, cuyas consecuencias, por desgracia, conocemos tan bien en Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha