eldiario.es

Menú

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música actúa este martes en el Paraninfo de la ULL

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de José María Vicente, actúa por primera vez este martes en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de José María Vicente, actúa por primera vez este martes en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

El concierto, previsto para las 20.30 horas, incluye temas de los compositores Serge Koussvitzky y Jeab Sibelius. Los componentes de esta orquesta son alumnos que se encuentran en los cursos 4º, 5º y 6º de la enseñanza profesional, según un comunicado de la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias.

El Conservatorio Profesional de Música es la institución dependiente del Gobierno de Canarias donde se forma a los futuros músicos en sus etapas de Enseñanzas Elementales y Profesionales. Los estudios comienzan a los 8 años y culminan, de media, a los 18 años, teniendo la opción de continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El objetivo del centro es, por un lado, preparar a aquellos alumnos que profesionalmente quieran continuar sus estudios superiores; y, por otro, consolidar la formación integral del joven preparándolo para formar parte de la vida cultural de nuestra sociedad.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música es una agrupación que tiene su origen en la asignatura de Orquesta, que deben cursar los alumnos como parte de su formación. Con los diferentes planes de estudio ha ido cambiando su denominación y forma de funcionamiento, siendo numerosos los profesores del centro que han colaborado con ella.

Los alumnos que forman la orquesta están cursando 4º, 5º y 6º de enseñanzas profesionales y tiene como objetivo que los jóvenes se enfrenten por primera vez al repertorio orquestal original. Del mismo modo la orquesta pretende ganarse un espacio en la programación musical y cultural de nuestra isla, acercando la música sinfónica a todos lo públicos.

En los últimos años la orquesta ha tocado en el Orfeón La Paz de La Laguna, Casino de Santa Cruz de Tenerife, Teatro Príncipe Felipe de Tegueste y Auditorio Cabo Blanco. Solistas como el pianista Javier Laso o Adán Delgado, trompeta solista de la Orquesta Nacional de España, han colaborado con esta Orquesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha