Abreu critica el ''cinismo'' del PP con las tasas aéreas
Aurelio Abreu, senador del PSOE por la isla de Tenerife y vicepresidente segundo del Cabildo Insular, ha calificado de “cinismo político” la actitud del Partido Político en relación a las tasas aeroportuarias. Se refería a la decisión de los populares de votar en contra de una iniciativa presentada en el último pleno para demandar al Estado que continúe con la política de bonificaciones establecida en la pasada legislatura.
El senador socialista ha recordado que “en el mandato 2008-2011, las diferentes iniciativas que se elevaron al Senado desde los grupos políticos de PSOE, CC y PP estaban orientadas a mantener las bonificaciones a las tasas aeroportuarias porque beneficiaban a Canarias y Baleares, y por supuesto también a Tenerife”. Para su defensa, Abreu señala que “siempre contamos con el consenso del PP mediante la figura del senador balear Agustín Almodóvar, que incluso felicitó al Ministerio de Turismo por el esfuerzo que hizo para no perjudicar y favorecer la industria turística en las islas”.
Por ese motivo, el senador asegura no comprender “más que como un gesto de increíble cinismo político” que el grupo del PP en el Cabildo Insular de Tenerife, y su presidente-portavoz Antonio Alarcó, que actuando “al dictado de la voz de su amo, José Manuel Soria”, ministro de Turismo, voten “en contra de defender como una postura unánime y común el mantenimiento de las bonificaciones”.
“Resulta lamentable que el PP anteponga las directrices de partido a la consideración, evidente para cualquiera, de que la reducción de las tasas aeroportuarias resulta beneficiosa para Tenerife, para su principal industria y principal motor de empleo, que es el turismo”, expuso el senador del PSOE.
De igual forma, Aurelio Abreu ha hecho hincapié también en el voto en contra de la formación popular en la moción del grupo de gobierno del Cabildo Insular de Tenerife solicitando al Estado que no se modifique a la baja ni se recorte la financiación del anillo insular de carreteras, porque, considera, “se trata de una obra de vital importancia para el desarrollo económico de la Isla, para mejor de forma importante la movilidad entre el norte y el sur de manera que ésta no sea un obstáculo para la generación de empleo”.
El senador socialista Aurelio Abreu entiende que “la defensa de los intereses de la isla no puede quedarse en declaraciones de intenciones, sino que tiene que traducirse en actos, como apoyar las propuestas del Cabildo Insular si éstas van a favor de Tenerife; el PP ha desaprovechado una magnífica oportunidad para hacerlo en el último Pleno de la Corporación”.